lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Municipios

Elecciones 2019

San Vicente: el concejal de Unidad Ciudadana Nicolás Mantegazza va por la intendencia

El dirigente justicialista, será candidato a intendente y aseguró para InfoMIBA que “venimos trabajando desde nuestro sector político con muchísima fuerza tratando de constituir un proyecto alternativo al que expresa Mauricio Gómez”



En relación a  la gestión actual el concejal afirmó para el portal que “este gobierno local le ha dado la espalda a los vecinos y particularmente entendemos que como proyecto alternativo, y entendiendo que cuando uno gobierna gobierna para todos, tenemos que tomar la agenda de los vecinos de nuestras tres localidades con sus distintas características y necesidades”.

Agregó por su parte que “San Vicente es un distrito que está en el tercer cordón del conurbano y tiene parte rural, parte que ha crecido muchísimo y tiene que tener políticas para todos los sectores. Este gobierno se ha cerrado y ha tenido solamente gestos para con un solo sector y cuando uno gobierna, gobierna para todo”.

“Nosotros entendemos que cuando decimos tomar la agenda de los vecinos, es tomar la agenda de la salud pública, hoy los sistemas de salud de San Vicente es totalmente municipal, el hospital municipal se ha venido abajo en términos de los servicios que brinca con las guardias vacías, con un déficit muy importante en todo lo que tiene que ver con la atención primaria, con la imposibilidad de cientos y miles de vecinos de acceder a los turnos” aseguró el candidato.

Asimismo, planteó la idea de que “tenemos que tomar de manera obligatoria la responsabilidad de los servicios públicos como los son el estado de las calles, la recolección, la iluminación, el barrido del centro. El pueblo en ese sentido creció muchísimo pero no ha sido acompañado por ningún servicio y mejora y creo que vamos a tener que ponernos al frente, tomando esa agenda, teniendo prioridades para poder mejorar y cambiar la calidad de vida de los vecinos”.

Con respecto a los a la fórmula Fernández-Fernández, el candidato a intendente finalizó diciendo que “Cristina ha tenido no solamente una visión estratégica, sino que también tuvo la generosidad de bajarse siendo ella la que tiene la representación los votos, la fortaleza política y electoral en la provincia de Buenos Aires y a lo largo y a lo ancho del país, para poder seguir ampliando la construcción de la unidad. Lo mismo sucede a nivel provincial y nacional con la integración de espacios y sectores políticos como el del Frente Renovador donde Máximo Kirchner quien quizá iba a encabezar la lista de diputados nacionales haya cedido teniendo la actitud para que podamos incorporar a distintos sectores y espacios”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3