martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335

Provincia | 24 jun 2019

ELECCIONES 2019

Estos son los nombres fuertes de Consenso Federal en territorio bonaerense

Hilda "Chiche" Duhalde competirá en el primer lugar de la lista de senadores bonaerenses por la tercera sección electoral. Un ex funcionario de Vidal encabeza la nómina de la primera.


Luego de ocho años sin ocupar cargos en alguno de los poderes del Estado, Hilda González “Chiche” Duhalde volverá a competir en estas elecciones de la mano del precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, encabezará la lista de precandidatos a senadores bonaerenses por la tercera sección electoral, en la que votan más de cuatro millones de personas.

“Chiche” Duhalde compitió por última vez en las legislativas de 2005, cuando enfrentó a la entonces primera dama Cristina Fernández de Kirchner en la categoría de senadores nacionales por el distrito bonaerense.

Una vez terminado su mandato como senadora nacional, en 2011, “Chiche” se alejó de las competencias electorales, aunque se mantuvo en la actividad política con un perfil más bajo.

De hecho, junto a su marido impulsaron la candidatura presidencial de Roberto Lavagna desde el minuto cero. Es más: la Justicia citó hoy al ex gobernador bonaerense a declarar como testigo por el presunto ofrecimiento de U$S 8 millones a Lavagna para que se baje de su candidatura.

Quizás por eso no haya sorprendido demasiado el espacio de peso que ocupa en las listas presentadas por Consenso Federal.

Sí hizo un poco más de ruido la elección del ex diputado y ex interventor del Servicio Penitenciario durante el gobierno de María Eugenia Vidal, Fernando Rozas, para encabezar la nómina de precandidatos a la Cámara baja por la primera sección electoral.

En la cuarta, el lavagnismo consiguió como cabeza de lista al diputado Fabio Britos, hermano del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que irá acompañado de Florencia Casamiquella.

En la séptima, para la elección de diputados provinciales, la lista será encabezada por una dirigente ligada a José Eseverri, el ex intendente de Olavarría, que ahora buscará de nuevo la comuna con el sello de Consenso Federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS