jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

SERVICIOS PÚBLICOS

La Defensoría del Pueblo exige sanciones y resarcimientos por el corte de luz en La Plata

“A la pésima política tarifaria, se suma la desinformación total hacia los ciudadanos”, denunció el titular del organismo, Guido Lorenzino.



El Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, exigió a las autoridades provinciales y nacionales que apliquen sanciones contra la empresa distribuidora de energía eléctrica EDELAP por el apagón que afecta a gran parte de la ciudad de La Plata desde el sábado. También reclamó que los usuarios afectados reciban un resarcimiento económico por parte de la empresa.

"Vamos a pedirle al gobierno provincial y nacional que sancione a la empresa EDELAP por este hecho gravísimo. Esto no puede seguir ocurriendo", manifestó Lorenzino.

A su vez, el Defensor exigió a través de un pedido de informe a EDELAP que restablezca inmediatamente el servicio y detalle las causas que ocasionaron el corte generalizado, la cantidad de usuarios afectados y cuándo se restablecerá el suministro.

En ese sentido, Lorenzino explicó: “Hay miles de usuarios que están sin luz desde el sábado y desde la empresa no han dado ningún tipo de explicación. Las personas afectadas no pueden esperar más: EDELAP tiene que restablecer ya el servicio”.

“A la pésima política tarifaria, con aumentos irracionales, servicios de mala calidad y empresarios que no invierten, se suma la desinformación total hacia los ciudadanos”, agregó.

La solicitud de informe de la Defensoría incluye el pedido para que la empresa explique si existe un plan de resarcimiento para los usuarios y cómo se ejecutará.

El corte de energía comenzó el sábado 22 de junio y afectó a las localidades de la zona norte de La Plata: Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3