viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

LANÚS

Avanza el plan de bacheo en el límite con Lomas de Zamora

Los trabajos incluyen la reparación de calles y desagües pluviales y la colocación de luminarias LED y rampas para discapacitados.



El plan de bacheo y repavimentación que lleva adelante el Municipio de Lanús suma un nuevo capítulo con la concreción del segundo tramo de la importante obra que se desarrolla en el límite entre este distrito y Lomas de Zamora.

Se trata de una obra integral llevada a cabo de manera conjunta por la Dirección de Vialidad de la Provincia y los Municipios de Lanús y Lomas de Zamora.

Dividida en tres frentes, incluye trabajos de bacheo asfáltico, bacheo con hormigón, reconstrucción de desagües pluviales, la instalación de 500 luminarias LED y rampas para discapacitados.

En total, se pondrán en valor 75 mil metros cuadrados sobre un trayecto de 12,5 kilómetros.

El primer frente de obra abarca el tramo comprendido por la calle Malabia, entre la Avenida 29 de Septiembre hasta Suipacha, Remedios de Escalada Oeste.

Allí, luego de retirar por completo la carpeta asfáltica dañada, se repararon baches con hormigón y al término de esta semana se finalizará el trabajo con la colocación del nuevo encarpetado.

Paralelamente, avanza en Monte Chingolo, en las calles Coronel Lynch, entre Domingo Purita y Las Piedras, con foco en los desagües pluviales, la desobstrucción y restauración de sumideros, la instalación de nuevas cañerías y las tareas de bacheo correspondientes.

En Coronel Lynch entre Donato Álvarez y Tucumán, en tanto, se está trabajando en la reparación del asfalto.

El arreglo de avenidas y calles principales e interiores es un asunto prioritario para la gestión de Néstor Grindetti. De hecho, se estima que a fines de este año, cuando el intendente cumpla sus primeros cuatro años al frente del gobierno local, el Municipio habrá reparado más de 1.600 cuadras en todo el territorio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3