
Finalizó el cierre de listas y los partidos definieron a sus candidatos. El Frente de Todos, con la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner y a Axel Kicillof-Verónica Magario para la gobernación, repartió los principales lugares para diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, después de largas negociaciones, La Cámpora, los intendentes peronistas de la Provincia, el massismo y el sindicalismo lograron ubicar a los hombres y mujeres que serán parte de sus listas. Un jefe comunal del conurbano hizo declaraciones ante los medios haciendo una evaluación del cierre en la que resume el espíritu de estas negociaciones: "Todos perdimos algo".
Por otro lado, dentro del massismo hubo un balance positivo de los lugares conseguidos a nivel general. Una fuente de ese espacio contó a los medios que "el balance es bueno ya que cerramos listas con 6 diputados nacionales en 20 de PBA, y otros 6 en el resto del país, mientras que los legisladores, entrarán 10 nuestros y 3 al borde", sostuvieron.
Primera Sección
La zona de la Provincia que engloba a los municipios del Norte y Oeste del Conurbano tendrá, dentro del Frente de Todos, a José Pérez como primer candidato a diputado provincial. En segundo lugar a Malena Galmarini, como parte del acuerdo que permitió sellar la unidad con el actual intendente Julio Zamora, seguido de Santiago "Lalo" Révora de La Cámpora. El massismo aquí logró colocar también a Rubén Eslaiman en el quinto lugar. Patricia "Colo" Cubría, del Movimiento Evita, Roxana López de Unidad Ciudadana y Adrián Grana, de Nuevo Encuentro, va en el séptimo.
Segunda Sección
Comprende a la zona Norte de la Provincia, con distritos como Areco y Arrecifes. El actual intendente Francisco "Paco" Durañona encabeza la lista de senadores provinciales por esa sección. Lo sigue Agustina Propato, esposa de Sergio Berni, y Facundo Ballesteros.
Tercera Sección
Es la que puede definir la elección, porque incluye a los municipios de la zona sur del conurbano bonaerense más La Matanza, el distrito más poblado. Encabeza para senadores el camporista de Avellaneda Emmanuel González Santalla, seguida de la matancera Ana Del Valle y el oriundo de Lomas de Zamora Adrián Santarelli. También tiene su espacio acá el gremialismo con María Reigada de SUTEBA. El massismo puso a José Luis Pallares en quinto lugar.
Cuarta Sección
Abarca a los municipios del noroeste bonaerense como Bragado, Carlos Casares y Lincoln, entre otros. Encabeza acá Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, seguido de Viviana Busso de Los Toldos para la lista de diputados, Alberto Conocchiari del Frente para la Victoria y Micaela Oliveto de La Campora.
Quinta Sección
La zona que comprende a la Costa Atlántica, con Mar del Plata como principal ciudad, tendrá a Juan Pablo de Jesús al frente de la lista del Frente de Todos para diputados bonaerenses. Débora Indart del Frente para la Victoria, Germán Di Césare por el Frente UNA, Coki Faroni, hermana del productor teatral y hombre del massismo en la zona, Javier Faroni.
Sexta Sección
La sección que tiene a Bahía Blanca como principal distrito tendrá a una integrante de La Cámpora, Ayelén Durán y a un referente del massismo, Marcelo Feliú en posiciones expectantes para ingresar al senado y a Alfredo Fischer del Frente para la Victoria.
Séptima Sección
La zona del centro de la Provincia, con Azul y Bolívar como principales bastiones, tendrá en la lista del Frente de Todos a César Valicenti y Walter Abarca como representantes del kirchnerismo y a la massista Luciana Padilla para diputados.
Octava Sección
En la región que abarca a La Plata y alrededores, el peronismo presentará una lista sindical para el senado bonaerense, ya que la encabezará el canillita Omar Plaini, seguido de Lorena Riesgo, de SUTEBA.