martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

País

CIERRE DE LISTAS

El Frente de Todos cerró la lista para diputados nacionales por Buenos Aires

La Campora, el Frente Renovador, Movimientos Sociales, sindicalistas, peronistas, todos lograron obtener un lugar en la lista de la coalición que encabeza Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa como precandidato a primer diputado nacional. La lista cambio algunos nombres que se barajaron en las primeras horas del sábado y finalmente quedaron casi todos conformes.



El Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, definió la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que encabezará Sergio Massa, seguido por Luana Volnovich (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Cristina Álvarez Rodriguez, que va por la reelección, y Máximo Kirchner. 


La lista, difundida minutos antes del cierre de lista, lleva en sexto lugar a Cecilia Moreau, del massismo, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau.

El séptimo lugar es para uno de los principales dirigentes de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; el octavo, para Florencia Lampreabe (La Cámpora); noveno, Eduardo "Wado" de Pedro, una de las principales espadas de La Cámpora; décimo, Liliana Yambrun (La Matanza).

En el lugar 11 se ubicó al diputado y ex sindicalista Facundo Moyano, hijo del líder camionero Hugo Moyano; le sigue Daniela Vilar, kirchnerista de Lomas de Zamora; en el lugar número 13, Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense; en el 14, Claudia Ormaechea, dirigente de la Asociación Bancaria; en el 15, Carlos Castagneto, diputado del FpV, quien va por la reelección; en el 16, Alicia Aparicio, de San Fernando; en el 17, Rodolfo Tailhade, diputado, quien va por la reelección; en el 18, María Rosa Martínez, concejal de Almirante Brown, y en el lugar 19, Carlos Selva, del Frente Renovador, diputado nacional, quien va por la reelección.

Álvarez Rodríguez manifestó, al retirarse del Instituto Patria, donde se desarrollaron febriles negociaciones durante dos jornadas, que la lista se logró "con un esfuerzo de unidad y están todos los sectores adentro".

Las tratativas para definir la lista se reanudaron pasadas las 17 en el Instituto Patria -Rodríguez Peña 80- lugar donde los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro fueron los que "definieron todo hasta último momento", según voceros.

Entre los que circularon por la pasarela fueron los sindicalistas Sergio Palazzo (Bancaria), Facundo Moyano y Omar Plaini (Canillitas); el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray; los legisladores nacionales Leonardo Grosso y Fernando Espinoza; el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, entre otros.

Para cumplir con la ley de paridad de género, en el segundo lugar se ubicó a Luana Volnovich, luego Grosso, y en cuarto lugar a Cristina Álvarez Rodríguez.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3