jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

ELECCIONES 2019

La Plata: Más de 1500 jóvenes participaron de una jornada informativa sobre el sistema electoral

El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, explicó que la capacitación se extenderá a otras provincias.



La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio del Interior de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante la propuesta ‘Yo elijo votar’, una jornada informativa sobre el sistema electoral destinada a más de 1500 jóvenes de colegios secundarios platenses.

El encuentro, desarrollado en el Pasaje Dardo Rocha, fue encabezado por autoridades gubernamentales del Ministerio del Interior de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de La Plata, junto a integrantes de Unicef.

La propuesta contó con la participación de 1520 jóvenes de entre 15 y 17 años pertenecientes a 23 colegios secundarios de la ciudad de La Plata, que desarrollaron actividades informativas y recreativas sobre los principales conocimientos para su vida cívica.

El Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, explicó que “desde el año 2012 tenemos una ley que les permite a los jóvenes entre 16 y 18 años votar optativamente y es necesario incrementar esa participación, por eso significa un estímulo capacitarlos sobre cómo es el proceso electoral”.

En ese sentido, agregó que “esta es una de las alternativas de capacitación, que comenzó aquí en La Plata y se extenderá en otras provincias, pero además está la capacitación virtual y otros esquemas en colegios que estamos llevando adelante previo a las elecciones de agosto con el objetivo de que más jóvenes se involucren y participen de las elecciones”, agregó Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3