Familiares, amigos y vecinos de las víctimas Camila López (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22), marcharon por las calles de la localidad bonaerense. También participaron organizaciones de derechos humanos, el premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, y dirigentes políticos de distintas fuerzas.
La jornada de protesta se centró en el pedido de justicia que se expresó en la plaza donde se juntaban los jóvenes asesinados y culminó frente al palacio municipal con el discurso de Pérez Esquivel y de familiares
Por el caso, se encuentran detenidos por homicidio agravado cuatro policías y también el ex secretario de seguridad del municipio, por encubrimiento, incumplimiento de los deberes de un funcionario público y falsedad ideológica.
El pasado 20 de mayo, al menos tres móviles policiales persiguieron a los tiros al Fiat Spazio en el que se trasladaban los cinco jóvenes, cuatro de ellos finalmente fallecidos tras haber chocado contra un acoplado de un camión.
Según los registros fílmicos que brindó un trabajador de las cámaras de seguridad del municipio, se pudo advertir desde un primer momento que uno de los acompañantes de un móvil policial, había sacado su cuerpo de la ventana para disparar. Posteriormente eso se confirmaría con la presencia de orificios de bala en el vehículo, así como en el cuerpo de uno de los fallecidos.