viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

La Plata

Familias con créditos UVA recibieron el apoyo de martilleros de la provincia

El encuentro se realizó en La Plata, donde las familias de Autoconvocados UVA bonaerenses recibieron el respaldo de martilleros de la provincia.



Familias autoconvocadas deudoras de los créditos UVA de la provincia de Buenos Aires fueron convocadas a una reunión con representantes de colegios de martilleros de distintos puntos de la provincia, como así también legisladoras y economistas que expusieron su situación presupuestaria ante la falta de respuestas del gobierno.

El presidente del Colegio de Martilleros de la provincia, Juan Carlos Donsanto en diálogo con InfoMIBA aseguró que “nos preocupa la situación dado que los créditos están muy lejos de lo que se prometió, cuando salió esta línea de créditos se le decía a la gente que con el mismo importe que pagaba un alquiler iba a poder ser propietario cierto es que ha poco de andar, han trascurrido tres años un 10% del plazo total establecido en los créditos y los mismos se han tornado impagables”.

En este sentido, aseguró que en el encuentro “se han expuesto distintas posiciones en cuanto a la búsqueda de soluciones. Yo creo que la solución sin dudas tiene que venir de parte del gobierno y de alguna manera tiene que actuar en rescate de todos estos deudores, sobre todo porque mayoritariamente quienes otorgaron los créditos, que casi un 93% han sido los bancos oficiales (Provincia, Nación, Ciudad)”.

El presidente de Martilleros agregó que “el encuentro estuvo acompañado de diputados provinciales y nacionales y creo que todos en conjunto tenemos que aportar a una idea para darle solución a este tema, que no es simplemente la problemática de un crédito sino que es el de la vivienda y la vivienda, en países latinos como el nuestro, tiene mucho contenido social. Por este motivo, hacemos todos los esfuerzos necesarios para retomar y darle tranquilidad aquellos que han adquirido su vivienda a través de esta línea de crédito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3