miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

País | 12 jun 2019

Elecciones 2019

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirmaron sus candidaturas presidenciales

A pocas horas de cerrar alianzas electorales, el gobernador de Salta y el economista confirmaron sus posturas de ir por la presidencia.


Después de que se dio a conocer que el senador Miguel Ángel Pichetto será parte de la fórmula de  Mauricio Macri en las próximas elecciones, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna confirmaron sus candidaturas presidenciales.

A partir de la decisión de Pichetto de ser candidato a vice del oficialismo y de la postura de Sergio Massa de alejarse y avanzar en la negociación con el PJ en la alineación de un frente opositor, Alternativa Federal se fragmentó y se quedó sin referentes. En ese vacío, la figura de Urtubey se sortea  como la única opción.

El gobernador de la provincia de Salta cuenta con el acompañamiento del mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, quién a través de sus redes sociales enunció su compromiso con la coalición.

Schiaretti retuiteó el mensaje del frente político Hacemos por Cordoba que lidera: "Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente".

En este sentido, la decisión de Urtubey se vio reflejada en las palabras de Miguel Saredi,  con fuerte presencia en La Matanza aseguró que “cada uno es libre de ir donde le parece pero queremos dejar claro que hay un Juan Manuel Urtubey como candidato presidencial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS