miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

Provincia | 11 jun 2019

ELECCIONES 2019

Gioja: "Necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe de que otra Argentina es posible"

El presidente del PJ nacional adelantó que la confirmación de "un gran frente opositor" se realizará mañana y que convocaron “a todos los partidos políticos, incluida la UCR”.


El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, adelantó que mañana, día en que vence el plazo para el cierre de alianzas, terminarán de definir “la construcción de una gran frente electoral opositor” que, aseguró, “va a incluir a Sergio Massa”.

Sus declaraciones llegaron al término de la reunión que mantuvieron el líder del Frente Renovador con Gioja y dirigentes peronistas y sindicales para acordar la mentada unidad opositora de cara a las presidenciales de octubre.

De hecho, la conferencia de Gioja estuvo precedida por una breve presentación de Massa en la que habló de la construcción de “una coalición de partidos donde cada uno respete a la otra fuerza política”.

Además del sanjuanino, del encuentro realizado en la sede del Frente Renovador, participaron el referente camporista y diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el sindicalista de la CGT Carlos Acuña, representante de las Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y Antonio Caló, Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, entre otros.

Al respecto, Gioja señaló: “Hemos venido a dialogar con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos. Vinimos a decirle que necesitamos terminar de construir la mayoría más importante posible en esta Argentina”.

“Los problemas del país de hoy se pueden tocar, palpar y padecer. En función de esto es más que necesaria la unidad que proponemos”, agregó el sanjuanino.

En ese sentido, recordó que están “dispuestos a dialogar con todos” y anunció que convocaron “a todos los partidos políticos, incluida la UCR”.

Sobre el encuentro con el massismo, el presidente del PJ a nivel nacional lo calificó como “fructífero” y aseguró que ambos espacios tienen “coincidencia en las bases”.

“Lo que más nos une es la necesidad de crear la mayoría más importante porque necesitamos que nuestro pueblo recupere la fe de que otra Argentina es posible, de que los gravísimos problemas que tenemos se pueden superar”, sintetizó el dirigente peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS