miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

País | 11 jun 2019

ELECCIONES 2019

Miguel Ángel Pichetto: “Estoy convencido que este es el camino”

El flamante compañero de fórmula presidencial para la reelección del oficialismo a nivel nacional dijo sentirse “honrado” con la invitación de Mauricio Macri y adelantó: “Vamos a convocar a muchos dirigentes del peronismo que están excluidos”.


Luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara en Twitter que el compañero de fórmula elegido para competir por la reelección en octubre era el jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Ángel Pichetto, el rionegrino brindó una conferencia de prensa en la que dijo sentirse “honrado” por la invitación del jefe de Estado y aseguró estar “convencido que este es el camino”.

“No ha habido ningún tipo de duda pero ante la duda, primero el coraje”, declaró el senador, quien anunció su renuncia a la presidencia de bloque.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a no dudar de su decisión, Pichetto sostuvo que comparte con el gobierno “visión capitalista del mundo”, a la que definió como “un capitalismo moderno, inteligente, que exporte, que abra mercados, que reactive definitivamente Vaca Muerta”.

En ese sentido, dijo compartir con el presidente Mauricio Macri “el pensamiento ideológico y la mirada del país y de los grandes temas que lo definen” y remarcó: “Nunca es bueno que vuelva el pasado”.

“La Argentina de la pobreza extrema, de la ideología del pobrismo, no es la que a mi me contiene. Pensamos en una Argentina para los trabajadores y para los que buscan trabajo”, manifestó el flamante precandidato a vicepresidente de la Nación por Cambiemos y agregó: “No tengo una visión desesperanzada del país”.

En un discurso en línea con la idea de polarización que viene marcando el oficialismo, el rionegrino lanzó un tiro por elevación a la fórmula kirchnerista. “Un vicepresidente tiene que acompañar al presidente. Es un rol que voy a poder cumplir con responsabilidad, humildad y conociendo los límites que tiene, no interviniendo en el poder del presidente ni en su rol. Acá convocó el presidente y el poder reside en él”, enfatizó.

Consultado sobre sus ex compañeros del espacio opositor Alternativa Federal, aseguró que les anticipó a muchos gobernadores de su partido su decisión “de carácter personal” y que entre los primeros diálogos que tuvo estuvieron el de Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, y Juan Schiaretti.

Asimismo, afirmó que piensan convocar “a muchos dirigentes del peronismo que están excluidos” y baticinó: “Vamos camino a ser una coalición política muy fuerte con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS