viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

ALMIRANTE BROWN

Comienza a funcionar la Universidad Nacional Guillermo Brown

Desde agosto se dictarán tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué. "Este es un paso más que nos llena de orgullo y de expectativas”, dijo el intendente Cascallares.



El intendente Mariano Cascallares y el rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), Néstor Blanco, firmaron un convenio marco a partir del cual desde agosto la casa de altos estudios dictará las primeras tres carreras en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Adrogué.

En paralelo, la Universidad acaba de abrir la preinscripción para tres carreras: Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de las Organizaciones.

“Así como en octubre de 2015 logramos en el Congreso Nacional la creación de nuestra Universidad, este es un paso más que nos llena de orgullo y de expectativas”, indicó el intendente Cascallares.

El jefe comunal y el rector Néstor Blanco rubricaron el convenio que establece que el Municipio prestará las instalaciones y especialmente las aulas de la Casa de la Cultura para que comience el dictado de clases.

La propuesta educativa de esta nueva universidad contempla un perfil industrial, que es consecuencia de la necesidad de recursos humanos para el Parque Industrial del distrito, y de Salud. Además, se espera el dictado de carreras de perfeccionamiento docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3