lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Provincia | 11 jun 2019

ELECCIONES 2019

Inminente acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa

El anuncio oficial se realizaría en unas horas, junto al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja


El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, está reunido en su oficina de Avenida Libertador 850 con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para acordar su retorno a las filas del kirchnerismo.

Además del sanjuanino de la reunión participan por ahora el referente camporista y diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el sindicalista de la CGT Carlos Acuña, representante de las Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y Antonio Caló, Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Más temprano, Massa se reunió con sus colaboradores cercanos como el asesor catalán Antonio Gutiérrez Rubí, los intendentes del Frente Renovador y un puñado de diputados, con quienes terminó de cerrar la decisión de dar el paso hacia la tan mentada unidad de la oposición de cara a las elecciones.

De todas formas, de concretarse hoy el anuncio de la unidad, sería solamente de un acuerdo, y quedarían por resolver la negociación por las listas, la posibilidad de una primaria entre Alberto y Massa, entre otros detalles para los que, entienden ambas partes, hay tiempo hasta el 22.

El acuerdo tuvo un importante paso el domingo, cuando Alberto Fernández dialogó en vivo con Massa y le pidió "tomar un café" en su regreso a Buenos Aires para avanzar en las negociaciones.

"Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café, y terminemos esto a ver como podemos avanzar. Comparto todo lo que decís, cada uno tiene que aportar desde su identidad. Nadie está sometiendo a nadie. Todo lo que decís yo lo comparto. Se que tenemos más puntos en comuna que disidencias", pidió el exjefe de Gabinete.

Por su parte, el referente del Frente Renovador respondió: "Mañana seguro estaremos por Buenos Aires y ojalá que podamos tomar un café y que podamos construir entre todos. Con los que faltan también y que creen que Argentina necesita una alternativa. Entre todos una alternativa que supere el fracaso de Macri".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS