miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

Provincia | 11 jun 2019

Región

El tren Roca tiene una nueva subestación eléctrica en Quilmes

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, junto con Martiniano Molina, intendente de Quilmes; Juan Carlos Blanco, presidente de EDESUR y Nicola Melchiotti, Country Manager de ENEL Argentina; dejaron inaugurada la subestación eléctrica de Quilmes de la línea Roca.


Una obra que alimenta a los ramales Avellaneda – La Plata y Berazategui – Bosques (vía Quilmes) y permite mejorar la calidad y brindar un servicio con menores demoras y cancelaciones a los más de 150 mil pasajeros que viajan diariamente.

Esta obra fue ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación y permite el autoabastecimiento de energía a las catenarias, talleres y estaciones. Se trata de una subestación que posee dos transformadores independientes que se suman a cinco puestos de transformación distribuidos a lo largo del tendido.

Esta obra optimizará las prestaciones de la línea Roca en el futuro ya que, gracias a una inversión de 236 millones de dólares, llegarán 200 coches de China que permitirán mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, permite operar a distancia todo el equipamiento eléctrico, evitando fallas en la operación y reduciendo el riego de colapso del sistema eléctrico, forma parte de un plan de mejoras integrales de la línea Roca con una inversión de 500 millones de dólares.

En la línea Roca ya se electrificaron 71 kilómetros de vías y es la más utilizada del área Metropolitana, con más de 700.000 pasajeros diarios. Además la línea ya tiene frenado automático en todos sus ramales eléctricos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS