miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

País | 10 jun 2019

REUNIÓN BILATERAL

Duque pidió “construir una Latinoamérica que se libere para siempre de la demagogia y de la dictadura”

En su primera visita al país, el presidente de Colombia afirmó que el liderazgo de Mauricio Macri es “muy importante para la región y para la Argentina”.


El presidente de Colombia, Iván Duque, le expresó hoy al presidente Mauricio Macri su “más profundo sentimiento” de construir juntos “una Latinoamérica que se libere para siempre de la demagogia y de la dictadura”.

Durante un almuerzo que los jefes de Estado compartieron en el Museo de la Casa Rosada, el primer mandatario colombiano aseguró que el liderazgo del presidente de la Nación “es muy importante para la región y para la Argentina, en el contexto que estamos viviendo”.

En un discurso en el que lo llamó varias veces "amigo" y lo llenó de elogios, Duque dijo que Macri "ha sido un hombre de principios", aun en cuestiones en las que muchos aconsejarían "no te metas".

Asimismo, consideró que "su liderazgo en el Grupo de Lima es fundamental" para meter presión contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Para el colombiano, "Latinoamérica no está en un debate entre izquierda y derecha", sino que se trata de un "debate más profundo entre demagogos y pedagogos".

"Los demagogos promueven el odio de clase y la estatización, y estigmatizan cualquier iniciativa privada", los definió. Y caracterizó al populismo como "pan para hoy y hambre para mañana".

"Usted en cambio es un pedagogo", le dijo a Macri, porque "le muestra al país el camino que se debe transcurrir para resolver los problemas".

Macri y Duque firmaron acuerdos bilaterales en materia económica, lucha contra la corrupción, turismo y agricultura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS