domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Municipios | 10 jun 2019

FLORENCIO VARELA

Internas trans de una cárcel confeccionaron pelucas para donar a pacientes oncológicos

Los trabajos forman parte del programa de capacitación en oficios y solidaridad. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó que “es una manera de ofrecerles herramientas para que cuando recuperen la libertad tengan una posibilidad de reinserción social”.


En el marco del programa de capacitación en oficios y solidaridad, 15 internas trans alojadas en la Unidad 32 Florencio Varela aprobaron un curso de confección de pelucas con pelo natural, las que van a ser donadas a pacientes oncológicas del Hospital Posadas.

El curso de formación estuvo a cargo de la asociación Soy voluntaria Hurlingham, desde donde se entregan de manera gratuita pelucas a las personas que lo necesiten.

Las internas del pabellón trans aprendieron en cuatro encuentros a realizar todo el proceso de la elaboración de una peluca de pelo natural: desde la confección de la cortina, el gorro, la costura y el armado del peinado será a gusto de quien la reciba.

Este curso forma parte de las capacitaciones no formales que se dictan en la Unidad 32, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario, y tiene una doble finalidad: por un lado las internas aprenden un oficio con salida laboral y por otro, tiene un objetivo social solidario ya que su producción es entregada por las propias voluntarias, sin intermediarios, a quienes realmente lo necesitan.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari,  dijo que “junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, nos estamos ocupando de las personas privadas de libertad a través de la formación y el trabajo en los penales. Es una manera de ofrecerles herramientas para que cuando recuperen la libertad tengan una posibilidad de reinserción social. Y nos gratifica que además brinden ayuda a la comunidad de manera solidaria”.

En total se confeccionaron cuatro pelucas completas que ya tienen destinatarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS