domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Municipios | 10 jun 2019

LA PLATA

Procesaron a las autoridades del colegio Lincoln por la muerte de un niño en la colonia

Lo decidió la fiscal del caso, Cecilia Corfield.


La fiscal que investiga la muerte de Lucas Lin, el niño que murió ahogado el 5 de febrero en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, imputó hoy a las autoridades del establecimiento educativo por el delito de "homicidio culposo".

Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata, a cargo del caso, indagará el 14, 18 y 19 de junio al dueño del establecimiento, al encargado de la colonia y a dos accionistas de la empresa educativa, e investiga la responsabilidad de funcionarios municipales que habilitaron el natatorio.

De acuerdo a fuentes judiciales, se trata de una imputación provisoria ya que no se descarta que el caso gire a "homicidio simple por dolo eventual" lo que podría dejar a los acusados a prisión, algo que está reclamando hace meses la familia Lin.

Hace dos semanas se conocieron las declaraciones de un policía y de una ex empleada de la colonia que complicaron la situación de las autoridades del colegio sobre su responsabilidad en la muerte del niño.

En la causa están procesados el guardavida y la profesora a cargo del grupo de chicos donde se encontraba Lucas.

Según fuentes judiciales, en el lugar no había cámaras de monitoreo y, si bien cuando llegó la fiscal “había colocada una soga para indicar el lugar de la pileta a partir del cual cambiaba la profundidad de la misma, varios testigos aseguraron que no había ninguna soga puesta cuando murió el nene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS