domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Municipios | 10 jun 2019

Política

La Plata: Presentan proyecto para regularizar la situación de los manteros

El concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para habilitar las ferias americanas en Plaza San Martín y en Parque Saavedra, que fue apoyado por su bloque y otros sectores de la oposición, pero rechazado por el oficialismo.


El año pasado se inició un expediente de parte del oficialismo con la intención de habilitar una feria un emprendimiento, un paseo de compras en los Hornos en la calle 80 y 134. “El tema está en que a raíz de ese emprendimiento que se habilito en estos días quieren usar ese justificativo para obligar a los feriantes a ir a esa feria”.

Gastón Castagneto Presidente del bloque FpV aseguró para InfoMIBA que “hicimos  esa presentación del expediente en la Municipalidad en base a que cada vez hay más personas en este caso en Plaza San Martin que se encuentran tirando las mantas para poder vender lo poco que les queda y poder llevar un plato de comida a la mesa”.

El concejal  afirmó que “la necesidad mayormente es poder comer, entonces el contexto es bastante irregular. Ellos utilizan a los comerciantes como justificativo de la crítica a la implementación de esta feria. Cuando uno lee informes de la Universidad de La Plata se encuentra con que los problemas que plantean los comerciantes son puntualmente la inflación, la falta de demanda, la presión impositiva, las tarifas”.

Concluyó diciendo que “nosotros sabemos que la realidad son dos los comerciantes no están llegando a fin de mes no por culpa de un feriante sino por culpa de la concentración económica. Estamos intentando trabajar que no se genere esa lucha entre un comerciante y un feriante de una plaza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS