domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270

País | 10 jun 2019

Política

Elecciones 2019: Ganaron todos los oficialismos provinciales

Hubo elecciones en Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Jujuy y Mendoza, en las que ganaron los oficialismos. El gobierno tuvo su primer triunfo en Jujuy con Gerardo Morales aunque cabe destacar que sacó 15 puntos menos que en las elecciones de 2015.


Los oficialismos locales ganaron ayer las elecciones a gobernador en Entre Ríos, Tucumán, Chubut y Jujuy y también las PASO en Mendoza. Gustavo Bordet, Juan Manzur, Mariano Arcioni y Gerardo Morales consiguieron su reelección, mientras que el radical mendocino Rodolfo Suárez se llevó el triunfo en las primarias mendocinas y se ubicó primero para las elecciones a la gobernación.

Manzur ganó en Tucumán y reiteró su apoyo a la fórmula encabezada por Alberto Fernández. En Entre Ríos Bordet del PJ se impuso con amplitud, en Chubut Arcioni del partido provincial alineado a nivel nacional con Sergio Massa, fue entonces el candidato más votado.

El jujeño Morales le dio una alegría a Cambiemos. A favor de Morales jugó la división del peronismo en Jujuy. El PJ postuló a Julio Ferreyra, el senador Guillermo Snopek armó su propia lista y también presentaron sus boletas del Frente Patriótico y de Unidad Ciudadana.

La alegría en Mendoza fue más para el radicalismo, que para Cambiemos. El gobernador y también presidente de la UCR se instaló como sucesor del intendente  Rodolfo Suárez, quien derrotó a su colega macrista de Luján de Cuyo, Omar de Marchi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS