miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

País | 8 jun 2019

ELECCIONES 2019

Una diputada radical de Bahía Blanca es mencionada para acompañar a Macri en la formula presidencial

Según varios medios nacionales, Karina Banfi encabeza el ránking de las posibles precandidatas a la vicepresidencia para las próximas elecciones por la formula de Cambiemos.


Ante la necesidad de satisfacer al principal socio del PRO en Cambiemos, el radicalismo, el Presidente se inclinaría por una compañera de fórmula propuesta por la UCR.

Los distintos comités radicales que pretenden incidir en la opinión de Macri elaboran múltiples listas de candidatas a la vicepresidencia. Y hasta este viernes, dos legisladoras nacionales de la UCR aparecían en primer lugar: Pamela Verasay, senadora mendocina, y Karina Banfi, diputada nacional.

Banfi es abogada, experta en libertad de expresión, y tiene una profunda relación política con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Trabajó con documentación desclasificada en Washington y apoyó el aborto legal en la Cámara baja.

La presentación de la fórmula presidencial vence el 22 de junio a las 23.59. Hasta ese momento, Macri tiempo para decidir a su compañera de campaña electoral. El Presidente recibirá la propuesta de los radicales, consultará con Marcos Peña y Jaime Durán Barba, y en la soledad de Olivos decidirá antes que den las 12 PM.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS