miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

Provincia | 7 jun 2019

EDUCACIÓN

Docentes volvieron a reclamar la devolución de los descuentos por paros

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtieron que los descuentos "desconocen el último acuerdo paritario”.


Bajo el argumento de que en la última reunión paritaria con la administración de María Eugenia Vidal se acordó la devolución de los descuentos por días de paro, docentes bonaerenses denunciaron hoy a la Dirección General de Cultura y Educación que continúan las quitas y reclamaron su “urgente devolución”.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtieron que los descuentos "desconocen el último acuerdo paritario” y que “se realizaron de manera indiscriminada, generando mucha confusión y malestar dentro de la comunidad docente”.

“Considerando el carácter alimentario que tiene el salario de los docentes, exigimos una urgente devolución de los descuentos”, dijo la titular del gremio, Mirta Petrocini.

Por su parte, desde Suteba informaron que se iniciarán las acciones legales correspondientes "por la falta de cumplimiento del acta paritaria" y recordaron que hay maestros que "continúan sin cobrar desde principios de año" así como otras irregularidades en los pagos de haberes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS