lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Municipios | 7 jun 2019

La Plata

Tensión por un fuerte operativo para desalojar a manteros

Este viernes, la plaza San Martín de la capital bonaerense amaneció rodeada de fuerzas de seguridad en un operativo tendiente a evitar que las familias de manteros que venden ropa y productos usados se instalen en el lugar.


La Policía se encuentra desde esta madrugada rodeando todo el perímetro de la Plaza, frente a gobernación sobre calle 6, y también sobre la avenida 7, calle 50 y calle 54.

Los manteros se reunirán en la plaza a partir de las 13 horas y buscarán resistir el desalojo pacíficamente, según informaron. La feria americana de Plaza San Martín, comenzó en 2016 y en el último año tuvo un gran crecimiento. Muchas familias venden productos usados como ropa y calzado, mientras que otras ofrecen comida.

En las últimas horas, el concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para habilitar las ferias americanas en Plaza San Martín y en Parque Saavedra, donde existe una de similares características, que fue apoyado por su bloque y otros sectores de la oposición, pero rechazado por el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS