jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

El senador Carballo con deudores UVA: “Son rehenes de la política económica del gobierno que no funcionó”

El senador del Frente Renovador, Fernando Carballo, mantuvo una reunión con tomadores de créditos UVA, con quienes dialogó en profundidad acerca de la problemática y de qué manera se puede encontrar una solución definitiva.



Se pusieron los equipos técnicos del espacio a disposición de los deudores como así también se pidió que el gobierno entienda que este problema debe resolverse de una buena vez y para siempre.

En tal sentido el vicepresidente IV de la Cámara Alta expresó “ninguna persona a la que le dicen que la inflación va a ser de 20 ó 25% y termina siendo de 50%, hubiese tomado estos créditos” y agregó “tomaron estos créditos con la ilusión de tener la casa propia y terminaron siendo rehenes de la política económica del gobierno que no funcionó”.

Asimismo, el legislador massista amplió “esto requiere de una solución desde nación, por eso mantuvimos una reunión con Graciela Camaño y Carlos Selva, quienes nos contaron que hay más 15 proyectos en el Congreso esperando ser tratados y que el gobierno no quiere hacerlo, esto es un tema político que el gobierno debe resolver”  y añadió “porque si hay dos sectores que han ganado todos estos años son los bancos y el sistema financiero”.

El senador, adelantó que se pusieron a disposición de los tomadores de créditos los equipos técnicos del Frente Renovador para que puedan mantener encuentros informativos, que se definan cuestiones técnicas y que puedan arribar a una solución definitiva.

Por último, Carballo reclamó “que el gobierno atienda esta problemática, no querer hacerlo afecta a las más de 150 mil personas que tomaron estos créditos y no solo a ellos, también a sus familias que ven alteradas sus vidas por esta gran preocupación que viven, con la incertidumbre de no saber si van a poder seguir pagando las cuotas” y concluyó “este es un problema de la gente, no de la política, si no hay voluntad de resolverlo, es porque les están dando la espalda a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3