lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Municipios | 6 jun 2019

EN MEDIO DEL PARO DE CICOP

Chivilcoy garantizó la continuidad del Programa de Médicos Comunitarios

La comuna que conduce Guillermo Britos aclaró que seguirá sosteniendo el programa con fondos municipales y denunció incumplimiento de pagos desde el gobierno nacional.


Luego de que, en el marco del paro de 48 horas lanzado por los médicos de la CICOP, representantes de ese gremio en Chivilcoy reclamaran un aumento salarial y la incorporación a planta permanente de los 38 profesionales afectados a ese programa de médicos comunitarios en el distrito, el intendente, Guillermo Britos, confirmó que “el Municipio continuará haciendo el esfuerzo para cumplir con los pagos del Programa de Médicos Comunitarios y sostener las fuentes de trabajo, como se hizo hasta el momento”.

El jefe comunal encabezó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, en la que garantizó que el Municipio continuará sosteniendo el programa ante el tardío cumplimiento de pagos de Nación.

Según explicó el secretario de Hacienda, “este convenio fue firmado en el 2017 y se viene cumpliendo a rajatabla desde ese momento, considerando que los fondos de este Programa no son enviados por Nación como corresponde. Incluso hemos otorgado varios aumentos para equiparar con valores razonables acordes a lo que son los sueldos municipales”.

En ese sentido, De Lillo detalló que “hasta abril de este año el Municipio no había recibido los fondos pertinentes al período que corresponde desde agosto de 2017 hasta el año 2018 completo”.

El titular de Hacienda de Chivilcoy insistió con que “el Municipio está haciendo un esfuerzo económico importante, cumpliendo en demasía el convenio que en su momento se hizo” y recordó que “estaríamos en condiciones de anular el contrato, lo cual sería un perjuicio tanto para el Municipio como para ellos” y que, por esta razón, continuarán “cumpliendo con el convenio más allá de que lleguen los fondos de Nación o no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS