lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº1187

Legislativas | 4 jun 2019

Ley Justina

Presentaron un proyecto para que la Provincia adhiera a la Ley Justina

Diputados y diputadas integrantes de varios bloques políticos, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, e integrantes de la Asociación Madres del Dolor, participaron de la presentación de la adhesión por parte de la provincia de Buenos Aires a la denominada Ley Justina.


La actividad contó con la presencia de Paola Stello, madre de Justina, la joven fallecida que dio impulso a la ley nacional, y de Silvia Irigaray, madre de Maximiliano Tasca, joven donante, víctima de la masacre de Floresta.

La Ley Nacional Justina, marca un antes y un después en la donación de órganos del país. Con la nueva norma todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

El impulso de la ley comenzó desde que Justina Lo Cane, una niña de apenas 12 años de edad murió en noviembre de 2017 esperando un trasplante de corazón. Sus padres consiguieron que el 4 de julio de 2018 se sancionara la Ley que lleva el nombre de su hija.

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense, comenzó en una reunión que a principio de año mantuvo la gobernadora María Eugenia Vidal con Manuel Mosca, presidente de la Cámara, Silvia Irigaray, presidenta de Madres del Dolor, el doctor Gabriel Vitale, docente de la UNLP, y el doctor Hugo Petrone, presidente de CUCAIBA.

A partir de la iniciativa de la organización y con los aportes del organismo provincial que coordina la ablación e implantes, se logró la redacción de este proyecto de nueva ley provincial de trasplantes para optimizar las políticas sanitarias y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, con todos los bloques políticos como coautores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS