
Los aprehendidos durante el fin de semana en el marco de la investigación por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial son el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, el teniente de la Policía Bonaerense Ángel Héctor, la oficial ayudante Nadia Genaro, el oficial inspector José Manuel Durán y el subcomisario Franco Micucci, quien fue detenido hace horas.
"El fiscal que interviene ha dispuesto, en función de la prueba que se ha recabado, la aprehensión de cinco personas más y ha dado la instrucción a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que procedan en ese sentido. Cuatro son efectivos y uno es un civil", sostuvo el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
"Estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes. Por el momento, el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores", remarcó Conte Grand.
Cabe recordar que puede resultar clave la aparición del celular de una de las chicas fallecidas, Camila López. Los familiares de la chica de 13 años acusan que el teléfono sigue activo y los expertos creen que podría tener imágenes que resulten vitales para el expediente.