viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1275

Provincia | 24 may 2019

REUNIÓN DE INTENDENTES

Hernán Ralinqueo: "La unidad está por encima de todo"

En diálogo con InfoMIBA, el alcalde de 25 de Mayo contó detalles de la reunión que mantuvieron los intendentes bonaerenses del PJ junto al candidato a Presidente, Alberto Fernández.


Con 47 jefes comunales, intendentes se reunieron en Cañuelas para empezar a discutir una estrategia común de cara a las elecciones. Hubo un respaldo unánime a la fórmula presidencial que integra la ex presidenta.

En diálogo con InfoMIBA, el Intendente Hernán Ralinqueo contó detalles de la reunión que mantuvieron los intendentes bonaerenses del PJ junto al candidato a Presidente, Alberto Fernández.

“Se planteó el tema de la representatividad, es decir, propusimos que necesitamos legisladores que representen a los intendentes en las distintas sesiones y, de esa manera, poder plantear la agenda de temas del interior”, sostuvo.

Entre los temas planteados durante la reunión en Cañuelas, Ralinqueo contó que se discutió sobre “preocupación social, obras del interior de la Provincia, planes hidráulicos, caminos rurales, inclusión del trabajo rural”, entre otro items.

En la reunión de hoy estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Zamora (Tigre), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

Los intendentes estuvieron de acuerdo en coordinar un cronograma de trabajo para poder diseñar las listas municipales y plantear un proyecto común para exponerlo a la dupla Fernández-Fernández. Ese será el trabajo al que se aboquen en los próximos 30 días.

Ante la consulta si se resolvió el tema de listas de cara a las elecciones, Ralinqueo expresó: “no hablamos de listas, pero Alberto (Fernández) dijo que respetaba y entendía la importancia de los intendentes para poder gobernar, sortear la crisis, afrontar lo que viene –que va a ser muy difícil- y contaba con todos para dialogar y entender las problemáticas y hacerla parte de la agenda en común. También propuso caminar juntos. Consideramos que nos dejó un buen mensaje para todos”.

La noticia, días atrás, sobre la fórmula Fernández-Fernández, el intendente de 25 de mayo sostuvo: “nos sorprendió como a todo el mundo, pero mostramos una muestra contundente de apoyo a la candidatura de Alberto y Cristina. Tenemos que poner en la mesa todos los temas prioritarios para mejorar la provincia de Buenos Aires, más allá del que se presente como candidato a gobernador”.

Y agregó: “no tiene sentido poner a alguien por sobre una estrategia, que tiene que plantearse en conjunto bajo esta fórmula”.

Por otro lado, confesó que “esperan una señal de Massa”, y de esa manera “avanzar en un acuerdo de unidad”.

Ralinqueo dijo que, para gobernar la Provincia, pretenden crear “una fórmula que esté integrada por alguien del interior”, y recalcó: “la unidad está por encima de todo”.

Por otro lado, dijo que “tanto Scioli, como Rodríguez Saá, que no respaldan la candidatura de la ex presidenta junto a Alberto Fernández, deberán a ir a las PASO y allí se definirá”.

También opinó del actual gobierno: “tuvieron estos años para transformar la provincia pero no tuvieron ese interés, se han generado muchos problemas como desempleo, desinversión publica, recortes del Estado en distintos ámbitos y el resultado de Cambiemos es malo”.

“Hay que construir algo distinto, en eso estamos trabajando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS