martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1671

Municipios | 24 may 2019

LA PLATA

Designaron a Daniel Loyola al frente del Ente Municipal de Turismo

El intendente de La Plata, Julio Garro designó hoy a Daniel Loyola al frente del Ente Municipal de Turismo, quien se venía desempeñando como presidente de la Cámara de Turismo de La Plata.


En diálogo con InfoMIBA, el nuevo titular del Ente de Turismo municipal expresó: “quiero manifestar la alegría del encuentro de la política con el sector privado, quienes estamos haciendo muchas cosas en la ciudad, sobre todo con el sector urbano histórico, con la calle 51, los centros comerciales y tantos lugares turisticos que tiene La Plata”.

“La Cámara de Turismo propuso la creación de un Ente hace muchos años para dejar de lado aquella vieja Dirección de Turismo“, sostuvo.

Loyola dijo que entre el sector privado y la Municipalidad, "llegamos a un matrimonio que coindice ampliamente y siempre tirando del mismo carro". También, contó que "los proyectos son de corto, mediano y largo plazo. Tenemos que ponernos a la altura de una ciudad que se promocione para atraer a los turistas y que disfruten de los teatros, la gastronomía, centros comerciales, eventos y todos los puntos turísticos que tenemos".

El evento se desarrolló a las 12.30h en la Intendencia del Palacio Municipal.

Al mismo tiempo, se elevó al Concejo Deliberante una ordenanza para la creación de un Ente descentralizado y autárquico que tendrá como objetivo la planificación y concreción de propuestas para el desarrollo turístico de la ciudad y su zona de influencia, así como su promoción hacia mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, el nuevo titular del Ente dijo que este hecho, para la Cámara, "es cerrar un ciclo histórico”.

Asimismo, el intendente sostuvo que "es una buena oportunidad para la difusión de la marca 'La Plata' tan en el país como en la región".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS