domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1270

Legislativas | 23 may 2019

En el Senado

Prorrogan por 90 días el apartamiento preventivo de los jueces Carzoglio y Ordoqui

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires prorrogó por 90 días el apartamiento preventivo de los jueces Martín Ordoqui y Luis Carzoglio, implicados en dos polémicas investigaciones por mal desempeño en sus funciones.


Los integrantes del Jury resolvieron continuar con el apartamiento preventivo de ambos magistrados, por otros 90 días, a la espera de finalizar la investigación realizada para definir si deben ser removidos del cargo.

Carzoglio, quien se desempeñaba como juez de Garantías de Avellaneda, fue denunciado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por el Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand.

La figura del magistrado quedó en el centro de la escena luego de rechazar el pedido de un fiscal de detener a Pablo Moyano en el marco de una causa por irregularidades en el manejo del Club Independiente. En ese momento, Carzoglio denunció "presiones" para avalar el pedido del fiscal Sebastián Scalera, y luego, tras destaparse las denuncias contra el espía Marcelo D´Alessio, aseguró que dos de los policías bonaerenses detenidos en la causa se habían presentado en su despacho con una resolución lista para firmar, con la detención del gremialista.

No obstante, el expediente de Carzoglio no menciona este hecho, sino que investiga varias denuncias respecto de amparos sin sorteos, ordenes de allanamientos sin fecha, intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas, entre otras.

Por su parte, Ordoqui está imputado en la causa que investiga a  una "megabanda" integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, que habría sido encabezada por el detenido exjuez penal de La Plata, César Melazo.

Ordoqui está acusado de los delitos de "tráfico de influencias y de asociación ilícita" y no se pudo ordenar su detención por poseer fueros como juez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS