jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Servicio eléctrico

EDELAP superó la auditoría por el mantenimiento de su certificación ISO 14001 de medio ambiente

Reafirmando su compromiso de trabajar bajo estándares medioambientales internacionales y auditables, EDELAP superó con éxito la auditoría llevada adelante por un equipo de expertos del IRAM para definir el mantenimiento de la certificación de medio ambiente ISO 14001:2015.



La empresa informó que mantiene vigente su certificación de medio ambiente desde 2005, lo cual implica que la empresa lleva adelante las tareas inherentes a la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica de una forma responsable con el medio ambiente. 


El Sistema de Gestión Ambiental está en constante evolución, es auditado y adopta mejores prácticas cada año. Hace foco en que los principales procesos operativos de la empresa se lleven adelante de una forma sostenible, trazable y transparente, que se dé cumplimiento a la legislación vigente en materia de medio ambiente; que se haga un uso eficiente de recursos y se gestionen de forma apropiada los residuos para contribuir a la preservación del medio ambiente en el que desarrolla sus actividades.

La auditoría alcanzó la Operación y Mantenimiento de instalaciones para la Transmisión, Distribución, y Comercialización de Energía Eléctrica a más de 1.000.000 de personas (355.000 suministros) en el partido de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. EDELAP está conformado por un equipo de 640 personas que trabajan para distribuir energía de forma limpia y segura en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados a través de más de 10.000 kilómetros de redes alcanzando los 3161 GWh (Gigavatio-hora) de energía vendida al año. La recertificación de las normas ISO 14001:2015 reconoce el alto grado de compromiso de todo el personal de la empresa para prestar un servicio público esencial bajo estándares de clase mundial, con especial foco en el cuidado del medio ambiente.

Temas de esta nota:

EDELAP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3