jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Conmoción

San Miguel del Monte: mueren cuatro jóvenes tras persecución policial

Decenas de vecinos de San Miguel del Monte se manifestaron en la Ruta 3 para exigir justicia por tres menores y un joven mayor de edad, que murieron este lunes tras una persecución de la policía bonaerense quienes habrían efectuado disparos.



El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en la Colectora 9 de Julio a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3, de la ciudad de San Miguel del Monte y se habría desencadenado tras el llamado de un vecino al 911.

El vecino denunció la presencia de un auto sospechoso en el barrio Montemar, sobre la costanera, cercano a la laguna de la ciudad Monte. El vehículo era un Fiat 147 blanco en el que iban los cinco jóvenes, cuatro menores y uno de 24 años.

Al acercarse un móvil a la zona, siempre según el relato de vecinos, este comenzó a seguirlos a baja velocidad y pocas cuadras después un segundo patrullero los encerró obligándolos a detener la marcha.

Allí un policía habría dado la voz de alto y bajado con su arma desenfundada, señalaron allegados a las víctimas, momento en que el 147 escapó a toda velocidad, dando paso a una persecución por las calles de la localidad bonaerense.

Todo terminó cuando el Fiat impactó al llegar a la Ruta 3 con el acoplado de un camión perteneciente a una empresa de Olavarría, que se encontraba detenido en la colectora, a la altura del kilómetro 111.

De los cinco ocupantes del Fiat, cuatro murieron y una menor de 14 años se encuentra en grave estado internada en un hospital de la ciudad de La Plata. El auto, en tanto, quedó literalmente dividido en dos partes, que terminaron a 50 metros una de la otra.

Poco después y en medio del estupor por el accidente fatal, trascendió una imagen del momento de la persecución en la que se ve al Fiat siendo perseguido por la camioneta de la policía y una silueta asomada a la ventanilla.

A partir de esa escena los familiares denunciaron que los uniformados habían disparado contra el auto en el que viajaban los jóvenes, provocando el accidente fatal. "Hubo vecinos que escucharon disparos", aseguraron allegados a las familias.

Tal fue la conmoción en la ciudad que la intendenta, Sandra Mayol, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local partir de las muertes.

 

Temas de esta nota:

SANDRA MAYOLSAN MIGUEL DEL MONTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3