jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1211

Provincia | 22 may 2019

BENEFICIOS

Vidal anunció la implementación de la tarifa social para clubes de barrio

El Gobierno bonaerense anunció este miércoles la creación de una Tarifa Social para los clubes de barrio, que les permitirá acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz, lo que representaría un beneficio promedio de casi $ 5.000.


La gobernadora aseguró que desde la provincia “no ocultamos ni negamos la realidad y trabajamos todos los días para acompañar a los vecinos llevándoles respuestas directas porque hoy hay un gobierno que no busca atajos”, durante un acto en un club de nuestra ciudad. Tal como se dio a conocer, se trata de una rebaja del 30 por ciento sobre el monto total de la boleta de luz, que permitirá a los clubes un ahorro de unos $4.620 por mes.

La medida, que entrará en vigencia a partir de este mes y según las proyecciones oficiales, unas 7 mil entidades se encuentran en condiciones de recibir el beneficio. En principio, se calcula que hay unas mil entidades que estarían cumpliendo todos los requisitos establecidos en la normativa para acceder al descuento que comenzará a regir desde este mes.

De todos modos, desde la Provincia adelantaron que “Vamos a facilitarles el trámite”, ya que muchas de ellas, por ejemplo, no han logrado completar el trámite ante Personas Jurídicas. 

La idea oficial es que estas entidades puedan acceder a este descuento de la tarifa social mediante un trámite sencillo a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS