miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1189

País | 21 may 2019

GRUPO CALLAO

“La decisión de la ex presidenta lo que hace es romper esa idea de la grieta”

Guillermo Justo Cháves, miembro del Grupo Callao, brindó detalles del rol que cumplirán de cara a las elecciones presidenciales acompañando a Alberto Fernández.


De acuerdo a los representantes del Grupo Callao, la noticia de Cristina Fernández de Kirchner fue muy sorpresiva. Guillermo Cháves dijo que el problema que tiene Argentina es el odio, “Odio profundizado día a día por el Gobierno”. En este sentido, explicó que la única estrategia que le queda al oficialismo es seguir profundizando esta grieta.

“Alberto de alguna manera viene a desengrietar. Nosotros, cuando arrancamos con el Grupo Callao, nos planteamos algunos objetivos, el primero era la unidad”, puntualizó Cháves. En principio ese es uno de los motivos por los cuales la expresidenta Cristina Kirchner decidió postular a Fernández como candidato a presidente, cediéndole el poder.

“Concretamente, esto lo premia a Alberto porque generalmente la política es mezquina, él fue generoso y hoy me parece que en favor de él tenemos un futuro”, expresó el miembro del Grupo Callao. No solo habló de las virtudes, también se encargó de desmentir las críticas en contra del precandidato a presidente de Unidad Ciudadana. “Me parece de primera línea, fue protagonista del primer momento del kircherismo, del momento que el crecimiento de la Argentina fue extraordinario”, declaró.

“Nosotros vamos por la unida, por recuperar a quienes dejaron de creer, por recuperar a los desencantados de Macri y, fundamentalmente, por pensar que la Argentina está detonada y se nos presenta un futuro que, para lo primero, tenemos que ganar la elección”, dijo Guillermo Cháves en tono de campaña electoral.

Finalmente, advirtió que la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner es una muestra de amplitud. El corrimiento de Cristina me parece que crea un espacio de unidad lo más amplio posible y, además le corrió el arco al Gobierno de Macri”, analizó Cháves y agregó: “Me parece que la decisión lo que hace es romper esa idea de la grieta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS