
El anuncio de que Alberto Fernández será candidato a presidente con Cristina Kirchner de vice sacudió la escena política argentina, y Alternativa Federal, cuya expresión bonaerense es el Frente Renovador, no fue la excepción.
El máximo referente del espacio en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, reafirmó rápidamente su voluntad de participar de las PASO con su propia lista. “Ese es el camino para poner de pie a la Argentina”, aseguró el tigrense en sus redes, y amplió: “Ese es el camino en el que me comprometo para defender a todos los argentinos y argentinas que quieren una alternativa que les devuelva los valores y derechos que su fracaso les quito”.
“Hay alternativa” y “Defender la Argentina” fueron los hashtags con los que el líder del Frente Renovador reafirmó su convicción política. La próxima semana, Massa se reunirá con otros referentes de Alternativa Federal, como Schiaretti, Pichetto y Urtubey, para definir la continuidad del proyecto.
El Gobernador de Salta, por su parte, también se expresó en Twitter respecto del anuncio de la ex presidenta: “Unos y otros nos han dejado como estamos: mal, muy mal. La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo.”
En el mismo sentido, en un comunicado titulado “El 10 de diciembre comienza una nueva Argentina”, legisladores provinciales del Frente Renovador y del bloque Frente Amplio Justicialista reafirmaron y brindaron respaldo a la candidatura presidencial por Alternativa Federal del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El Presidente del Bloque Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Eslaiman, también acompañó esta postura. “Hoy más que nunca, @SergioMassa presidente”, twitteó el referente del Frente Renovador.
“Nuestro país y nuestra provincia atraviesan una profunda crisis económica, social y de representación política. Buenos Aires es una de las provincias más afectadas por el plan económico de Cambiemos, que repercutió en la vida de sus habitantes con despidos masivos, un ahogamiento de las PyMEs, una inflación incontrolable y un ajuste insensible sobre los que menos tienen, que no hizo más que aumentar la pobreza. Esto, no hay lugar a dudas, es el gran fracaso de Macri y Vidal”, expresa el comunicado oficial emitido por diputados y senadores del espacio que lidera el tigrense.
Asimismo, coincidieron que “la economía es hoy la principal preocupación de los argentinos, que aguardan con esperanza una alternativa en las próximas elecciones. Siete de cada 10 argentinos quieren otro gobierno. Es nuestra responsabilidad, como dirigentes políticos, hacer todo lo que esté a nuestro alcance por construir una nueva mayoría política que respalde esta esperanza social; es nuestra responsabilidad defender a la Argentina”.
Luego, agregaron: “Sabemos que esta nueva mayoría requiere de esfuerzos, diálogos y, sobre todo, compromisos profundos que le permitan a la Argentina ponerse de pie y construir un camino de crecimiento para los próximos 10 años”.
El comunicado está firmado por el presidente del bloque de Diputados, Rubén Eslaiman; el de Senadores, José Luis Pallares; la titular del bloque de Diputados del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, y los legisladores Juan Andreotti, Jorge D’onofrio, José Ottavis (FAJ), Lisandro Bonelli, Blanca Cantero, Fernando Carballo, Valeria Arata, Rocio Giaccone (FAJ), Javier Mignaquy, Juan Manuel Cheppi (FAJ), Javier Faroni, Ramiro Gutiérrez, Fernanda Bevilacqua, Pablo Garate y Ricardo Lissalde.