martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

Gremios | 17 may 2019

JUBILADOS

El Sindicato de Trabajadores Pasivos exige un bono compensatorio para el mes de junio

La secretaria general del sindicato, Delicia Sensión, habló en exclusiva para InfoMIBA y contó que pidieron al ejecutivo un bono de 10 mil pesos, que se aplique al pago del aguinaldo. “Entre medicamentos, comida y servicios, no llegamos a fin de mes”, sostuvo.


El flamante y primer Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) no se detiene, y cada vez logra mayor visualización en su lucha cotidiana por mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

 

El mismo creó en diciembre de 2018 y tiene como apoderado gremial  al abogado previsional Christian D’Alessandro y la secretaria general, Delicia Sensión, quien mantuvo un diálogo con este medio y expresó que tuvieron que realizar una medida de fuerza que consiste en “exigir al poder ejecutivo, la suma de 10 mil pesos para poder sobrevivir”, ya que “no saben cuál será el futuro de los adultos mayores en los próximos meses”.

 

 

Sensión expresó: “los jubilados estamos cobrando una miseria, debajo de lo que necesitamos para vivir. El INDEC dice que necesitamos 30 mil pesos por mes, mientras que la mayoría estamos cobrando 10 mil cuatrocientos pesos. Y consideramos que el aumento que van a aplicar en junio es mínimo e irrisorio. Una burla”.

 

Con respecto a los precios de los medicamentos, la secretaria del STP dijo que “aumentaron un 300%, lo que implica que muchos adultos mayores no puedan pagarlo”.

 

En ese sentido, contó: “hay mucha gente que depende su vida de los medicamentos y necesitamos con urgencia este bono”.

 

También, consideró que “el Gobierno sigue el designio del Fondo Monetario Internacional. Hace un tiempo atrás, Christine Lagarde dijo que los jubilados a nivel mundial éramos muchos y tenían que solucionar eso de alguna manera. Yo creo que desde nuestro ejecutivo han decidido que la mejor forma es eliminarnos es con falta de comida, alimentos, medicación y atención médica”.

 

Al respecto, agregó: “el FMI no nos ha declarado la guerra, nos han declarado la muerte”.

 

Por eso, desde el sindicato exigen al ejecutivo este bono compensatorio de 10 mil pesos, de manera urgente, junto con el aguinaldo porque “entre medicamento y comida, no llegamos a fin de mes”, aclaró.

 

Además, relató que “no todos los jubilados tienen la misma fuerza de voluntad, pero  siempre que podemos les decimos: ‘valore y defienda sus derechos, plantese’, pero muchos no saben cómo hacerlo”.

 

“Estamos siendo tan maltratados los adultos mayores, que algunos se tuvieron que ir a vivir con sus hijos porque no pueden pagar sus vivienda y vemos también  gente en situación de calle. Nosotros, que forjamos la patria, que pusimos el hombro contra vientos y tempestades, no podemos llegar a nuestros últimos momentos días dignamente. Nos están exterminando. La situación es triste”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS