martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Provincia | 16 may 2019

Gabino Tapia: “Logramos el dictamen del proyecto que regula la mensajería urbana”

El legislador de Cambiemos habló en exclusiva con InfoMIBA sobre la reglamentación, el uso de aplicaciones para mensajería urbana y reparto domiciliario en la Provincia.


El senador de Cambiemos, Gabino Tapia, en octubre presentó una iniciativa donde busca regular la organización y explotación de mensajería urbana y reparto domiciliario en la Provincia, poniendo el foco en el uso de las aplicaciones como Glovo o Rappi.

Al respecto, Tapia anunció esta mañana: “hemos logrado un dictamen -con el apoyo de distintas fuerzas políticas- en el proyecto de mi autoría, que regula la mensajería urbana”.

En ese sentido, sostuvo que “el objetivo de esta norma es darle un marco normativo, en cuanto a la seguridad vial, la civil y la de aquellos que prestan este nuevo servicio de manera directa o indirecta”, aclaró y agregó que esta norma "prevé la correcta identificación de aquellas personas que prestan el servicio, es decir, un régimen de habilitación y seguridad".

Por otro lado, Tapia explicó que “no es oportuno, ni tampoco nos corresponde legislar sobre el fondo de la cuestión, en torno a si este servicio es una nueva modalidad o relación de trabajo. Pero sí nos parecía correcto darle un marco regulatorio a la actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS