martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Legislativas | 15 may 2019

HOMENAJE

"La Biblia según Vox Dei" será homenajeado en el anexo del Senado bonaerense

Contará con la presencia de Ricardo Soulé y Willy Quiroga, dos de los creadores de la banda que entregó uno de los discos más celebrados de la historia del rock nacional.


 Fundadores del grupo y coautores de las ocho canciones que integran el álbum, Soulé y Quiroga serán distinguidos en una ceremonia que se desarrollará hoy a las 18 en el Anexo del Senado, ubicado en 7 y 49. En la oportunidad, también estará presente Paula Basoalto, hija de Rubén, baterista y tercer integrante de la emblemática banda, fallecido en 2010.

Vox Dei nació a fines de la década del 60 en Quilmes, siendo una de las primeras bandas en interpretar rock en castellano. En esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires, viven actualmente sus integrantes.

“La Biblia” es el segundo de sus discos, publicado en 1971. Su contenido ha sido reconocido en muchos países. A fines de 2018, la Cancillería Argentina, a través de una resolución, lo ponderó como “Mensaje de Paz Universal”.

El último 11 de abril, la Cámara Alta bonaerense declaró a la obra de Interés Legislativo y, en consecuencia, se hará efectiva la ceremonia que constará de un reconocimiento oficial. Asimismo, asistirán otros artistas en calidad de invitados especiales del mundo del rock nacional.

Se prevé que luego del acto protocolar, los músicos distinguidos interpretarán algunas de sus canciones más populares, que marcaron el rumbo del rock argentino, nacido precisamente a finales de los años 60.

Participarán del encuentro musical artistas platenses como Luis Orueta, Ruben Miguez, Ricardo Curcio, Ruben Gramaje, Carlos Calandra, Rubén “Mono” Izaurralde, Carlos Rogati, y Juan Díaz (Kuvero). El evento, que contará con la presencia del vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, será de carácter libre y gratuito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS