jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales

FACULTAD DE DERECHO

La UNLZ realizará un foro de "Justicia y Comunicación"

La iniciativa, impulsada por el rector de la UNZL -Diego Molea-, tiene el objetivo de generar espacios de intercambio y cooperación entre los ámbitos judiciales y periodísticos.



La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) realizará este martes el primer Foro de Justicia y Comunicación, una Jornada que reúne a especialistas de ambos campos profesionales quienes abordarán temáticas, como Periodismo Judicial, El Acceso y la Distribución de la Información en las Instituciones de la Justicia, y El Lenguaje claro.

La actividad contará con una conferencia de apertura a cargo de Molea, mientras que el juez Federal Sebastián Casanello realizará el cierre. Previamente, tendrán lugar las disertaciones de Sergio Palacio, director académico de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación, sobre la capacitación en comunicación para agentes judiciales, y Luciano Elizalde, decano de la facultad de Comunicación de la Universidad Austral, sobre la reputación del Poder Judicial.

Por otra parte, el panel de Periodismo Judicial estará integrado por Martín Angulo de Infobae, Sol Rodríguez Garnica de El Canciller y FutuRock, Cecilia Devanna de Diario Perfil y Lucio Fernández Moores de Radio Cultura, y será moderado por Daniel Míguez, periodista y docente de la UNLZ.

Finalmente, la Mesa sobre Lenguaje Claro y divulgación del derecho estará compuesta por Silvia Bianco, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento institucional del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires; Candela Villalibre, de Palabras del Derecho, y Juan Bautista Torres López, periodista, abogado e influencer.

El Foro, pensado como el primero de tres encuentros que se realizarán en forma sucesiva en Bahía Blanca y Ciudad de Buenos Aires, tiene como finalidad abrir el debate en un contexto en el cual los procesos judiciales se llevan gran parte de la agenda mediática.

La presentación está contemplada dentro de una serie de iniciativas entre las que se cuenta la primera Diplomatura en Comunicación Judicial, también dictada por la UNLZ.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3