martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Provincia | 13 may 2019

OBRAS

Vidal asfaltará 22 cuadras por día en la Provincia hasta las elecciones de octubre

El gobierno bonaerense avanza con un plan de caminos que incluye unas 4 mil cuadras de 21 municipios del Conurbano y el interior. Comprende una licitación exprés por $ 2.660 millones. 


El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal avanza con un plan de “caminos urbanos” para asfaltar 4 mil cuadras en 21 municipios del Conurbano y el interior para que estén listos antes de las elecciones de octubre. Es decir, se asfaltarán 22 cuadras por día.

El asfaltado supuso una licitación por $ 2.660 millones para ser ejecutados en seis meses en municipios del Conurbano oficialistas y opositores, y también se sumaron cinco distritos del interior bonaerense.

En el entorno de la gobernadora explican que “el primer metro cuadrado” será clave en estas elecciones. Se trata de la obra, el trabajo, que tiene más cerca el votante: El bacheo y el asfalto son dos de las cuestiones que, históricamente, se demandan en la Provincia.

Este nuevo shock de asfalto supone nuevos caminos urbanos en los distritos oficialistas de La Plata, Quilmes, Pilar, Lanús, Tres de Febrero y Morón, entre otros; pero también en los peronistas Almirante Brown, Escobar, Lomas de Zamora, General San Martín y Malvinas Argentinas.

A ello se le suman las rutas: antes de las elecciones generales, para septiembre, estará lista la Ruta 58, que atraviesa Ezeiza y Esteban Echeverría; la Ruta 25, a la altura de Pilar, que finalizará en mayo y restará el tramo que pasa por Escobar; la repavimentación de la Ruta 4 entre Acceso Oeste y el Arroyo Morón, la Ruta 51 (tramo Coronel Pringles-Bahía Blanca) y la repavimentación de la Ruta 30 entre Chacabuco y Rojas, que en junio estará terminada. En total se trata de más de $ 1.000 millones que se invertirán. A ello hay que sumarle las rutas 6, 71, 191 y las 11 y 56, que están en obra pero que se terminarán después de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS