martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Legislativas | 11 may 2019

Seguridad

Buscan prohibir el uso de pistolas Taser en la Provincia

La Diputada Provincial Susana González presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de armas de electrochoque en Buenos Aires, bajo el argumento de que los excesos de las fuerzas serán “una constante en cada manifestación pública donde se reclamen derechos vulnerados”.


Un proyecto de ley para prohibir el uso de pistolas eléctricas Taser que alerta sobre el «Carácter potencialmente letal», fue presentado este viernes en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa de la Diputada provincial de Unidad Ciudadana, Susana González, advierte sobre el carácter potencialmente letal de las pistolas eléctricas Taser aprobadas por el Gobierno Nacional, y rechaza su utilización al considerar que  “el poder político no controla en su totalidad a las fuerzas de seguridad, siendo los excesos una constante en cada manifestación pública donde se reclamen derechos vulnerados”.

“Estamos convencidos que en democracia las fuerzas de seguridad deben contener un control ciudadano en materia de políticas represivas y coactivas”, dijo la legisladora ensenadense.

La diputada también sostuvo que “en el marco de un país y una provincia donde acabadamente se ha demostrado un exceso de la fuerza policial, el uso inadecuado de estas armas que administran una descarga de unos 50 mil voltios, lejos de ser utilizadas como un elemento disuasorio pueden constituir la legalización de una herramienta para consolidar excesos sin rastros visibles”.

La legisladora de Unidad Ciudadana y ex secretaria de Seguridad de Ensenada consideró que la reglamentación para la utilización de las pistolas eléctricas Taser, por más exhaustiva que fuere, llevará a excesos en su utilización, siendo necesario prohibir el uso de las mismas.

En este sentido, manifestó que “se ha demostrado que la utilización inadecuada de este tipo de armas electrónicas pueden generar severos daños y ha resultado en muchos casos letales”  siendo además declaradas como armas de tortura por la ONU y varios organismos mundiales de derechos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS