martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153

País | 10 may 2019

Resolución

Formalizan convocatoria a elecciones y suspenden las de parlamentarios del Mercosur

El Gobierno convocó a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales, para el 11 de agosto, y a las generales del 27 de octubre.


Por decreto 343, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno convocó a las elecciones presidenciales y legislativas, tanto para las PASO, como las generales, a realizarse el 27 de octubre, en tanto fijó la fecha del 24 de noviembre para el eventual balotaje presidencial.

Respecto de la renovación de los 43 parlamentarios del Mercosur, el decreto señala que "en virtud de la declaración conjunta relativa al funcionamiento del Parlamento del Mercosur, del 16 de abril de 2019, la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que suspende la aplicación de las disposiciones del protocolo constitutivo del Parlamento del Mercosur, en lo relativo a la elección directa de los Parlamentarios, no corresponde convocar al electorado de la Nación para votar en dicha categoría".

En Provincia

 La Junta Electoral bonaerense aprobó el cronograma electoral para los comicios generales convocados para el día 27 de octubre de 2019 mediante la Resolución 118 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

En la medida -que lleva las firmas de su presidente, Eduardo de Lazzari; el vice, Eduardo Grinberg, y de los vocales- se recuerda que "el artículo 1 del Decreto 268/19 convoca a comicios en la provincia de Buenos Aires para el día 27 de octubre de 2019, para la elección de gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares".

"En el artículo 3, la provincia de Buenos Aires adhirió al régimen de simultaneidad de elecciones establecidas por la Ley 15.262, debiendo aplicarse la normativa nacional en lo referente a cuestiones enunciadas en el citado artículo", se añade. Y se plantea que, en virtud de ello, "resulta necesario aprobar el cronograma electoral correspondiente a las elecciones generales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS