
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra el Gobierno por el allanamiento que dispuso la Justicia en la sede del gremio, en San José 1781, en el barrio de Constitución, y amenazó con una medida de fuerza.
El operativo fue ordenado por el juzgado de Garantías N°9 Lomas de Zamora que investiga a los Moyano por presunta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.
El número dos de Camioneros dijo que están con su padre "retenidos" en la sede del Sindicato. "El tema es que nos quieran plantar algo para meternos en cana", sostuvo.
"Esto es peor que con los milicos", agregó. Y amenazó con una medida de fuerza. "Esto es un atropello, vamos a responder con una medida", completó.
La investigación se inició por una denuncia de Pablo Álvarez, alias Bebote, el exjefe de la barra brava de Independiente que está hoy preso.
La Gendarmería busca en el gremio documentación vinculada al club. No hay órdenes de detención. Son los allanamientos que solicitó el fiscal Sebastián Scalera y que había denegado el juez Luis Carzoglio, ahora suspendido.
El operativo de hoy fue autorizado por la jueza suplente Brenda Madrid.