
Esto es porque el diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli, presentó recientemente un Proyecto de Ley en el Congreso, para trasladar esa casa de Justicia con asiento en Pehuajó (creada por la Ley 26.786) a la ciudad de Junín.
“Voy a dejar mi vida defendiendo a este Juzgado Federal, porque es un derecho de los pehuajenses, y es algo que perderíamos los pehuajenses. Perderíamos 40 puestos de trabajo. Nos contó años de trabajo lograr este Juzgado Federal para nuestra ciudad”, se lamentó Pablo Zurro.
Luego manifestó que “espero ver a todos los concejales opositores, a los precandidatos a intendente Juan Miguel Cumba y Pedro Goldenberg y a la senadora Beccar Varela, manifestándose en contra de una iniciativa de un propio diputado de Cambiemos, el diputado Tonelli; sino los bautizaré como traidores de Pehuajó”.
Además, el intendente informó que al Juzgado Federal “lo estamos construyendo con recursos pehuajenses. Los invito a que vayan a ver el avance de la obra en el complejo judicial de la Quinta Los Amigos, puntualmente en la esquina de Pío XI y Adolfo Mitre”.
“Sin dudas esto puede constituir otro ataque a nuestro querido Pehuajó, pero les prometo que dejaré mi vida para impedir que nos saquen este Juzgado Federal; porque no se lo sacarían a Pablo Zurro, sino que se lo sacarían a los pehuajenses”, concluyó.