jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

EDUCACIÓN

Britos anunció la apertura de un nuevo jardín maternal en Chivilcoy

El jefe comunal comunicó que el Municipio adquirirá un nuevo edificio donde funcionará dicho jardín.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunciaron la adquisición del edificio que era sede de la Guardería “Estrellita de Belén”, en donde se abrirá un jardín maternal municipal.

Al respecto, el jefe comunal explicó: “A raíz del excelente resultado que ha tenido la gestión económica en el año 2018 llevado a cabo adelante por Eduardo De Lillo, quien es también secretario de Hacienda, y su equipo, podemos adquirirlo con fondos enteramente municipales, como así también solventar sus gastos administrativos”, sostuvo.

El edificio está ubicado en la calle Ameghino, entre Carlos Ortiz y De los Fundadores, donde funcionaba la guardería Estrellita de Belén, y pertenece al Cáritas del Carmen. Desde la entidad no podían solventar más los gastos y ese fue el puntapié para dar comienzo a esta gestión.

En este sentido, agregó: “La negociación ya está avanzada, lo único que resta es la autorización del Concejo Deliberante, como debe ocurrir cada vez que el Municipio hace una compra edilicia”.

“Estamos muy felices de anunciar esta compra, porque muchos trabajadores de nuestra ciudad nos han requerido reiteradas veces que aumentemos la cantidad de jardines maternales municipales, por lo que implica a nivel económico el cuidado de niños en forma particular y/o en instituciones privadas”, exclamó.

Este nuevo jardín maternal se sumará a los tres que el Municipio tiene funcionando en los dos Jardines Municipales (Venezuela y Latapié) y en el CEC Varela, con la diferencia de que éste será exclusivamente maternal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3