jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

ENSENADA

Vidal y Macri inauguraron las nuevas obras en planta de Absa

Ambos recorrieron la planta potabilizadora “Donato Gerardi”, que cuenta con un nuevo sistema de filtrado y decantación y 4 bombas nuevas para que 800.000 vecinos de Ensenada, La Plata y Berisso reciban agua de mejor calidad.



La Gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente Mauricio Macri, junto a Julio Garro y Jorge Nedela, inauguraron el comienzo de las nuevas obras de modernización y rehabilitación de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara. En ese sentido, la gobernadora manifestó: “esta no es una obra más, esta planta es la que hace que el agua que llega a La Plata, Berisso y Ensenada sea potable, y en 60 años nunca se mantuvo”; y remarcó: “En tres años se puso en valor esta planta para 800 mil bonaerenses que ahora van a tomar agua potable de verdad”.

En tanto, el Presidente Mauricio Macri, sostuvo: “Desde que llegamos modernizamos, tecnificamos y ampliamos la capacidad de esta planta”; y agregó: “Esto no es un relato, es de verdad, y es parte del cambio: tener acceso a mayor cantidad y calidad de agua”.

“El acceso al agua potable es un derecho de la población y una prioridad de este gobierno, por eso esta planta va a mejorar el acceso al agua de más de 800 mil personas”, detalló Garro y remarcó: “Estos son hechos concretos, cambios que llegaron para quedarse, que mejoran la calidad de vida y que son para siempre”.

Como parte de la obra, que nunca impidió el normal funcionamiento de la planta, se llevó a cabo el reacondicionamiento de cañerías y nuevos tendidos, la renovación y construcción de cinco subestaciones transformadoras, la instalación eléctrica de toda la planta y la puesta en valor del edificio central.

“Las obras se hicieron silenciosamente y sin cortar el suministro; son obras que no se ven pero que impactan en la calidad de vida de los habitantes de toda la región”, señaló el intendente de La Plata, y concluyó: “Así se construye la ciudad que queremos, llevando soluciones concretas después de años de abandono”.

Vale destacar que en el año 2015, la planta potabilizadora “Donato Gerardi” poseía una capacidad promedio de entre 8 mil y 10 mil m3/h; al tiempo que ahora cuenta con una capacidad mínima de 15.000 m3/hs de agua potable controlada y asegurada en parámetros definidos por la Ley PBA 11820.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3