martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Gremios | 30 abr 2019

salarios

Paritarias de judiciales: no hubo acuerdo y el gremio avanzará con nuevas medidas

El Gobierno bonaerense y los empleados de la Justicia nucleados en la AJB no llegaron a un acuerdo en torno a la paritaria salarial de 2019, y si bien volverán a reunirse el miércoles 8, desde el gremio no descartan votar nuevas medidas de fuerza el jueves próximo.


Fuentes gremiales indicaron que la propuesta salarial contiene los mismos valores que otra ya realizada en diciembre. En este escenario, las partes se comprometieron a volver a reunirse el 8 de mayo, aunque los judiciales llegarán con medidas de fuerza ya votadas.

Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación de Judiciales bonaerenses (AJB), declaró que desde el Ejecutivo "vinieron sin ninguna propuesta y ofrecieron lo mismo que en diciembre, que contenía cláusula gatillo solo para el primer semestre y no para el segundo".

"Consideramos una falta muy preocupante de consideración que ya terminado el cuarto mes del año, en una paritaria que debería haberse iniciado en febrero, vengan sin ninguna propuesta", indicó el gremialista, al tiempo que adelantó que el próximo jueves 2 de mayo resolverán, en asambleas, la continuidad de las medidas de fuerza.

"Ratificar la propuesta de diciembre es desconocer los cambios que hubo en los últimos meses. Esa propuesta se corresponde con una inflación de la mitad de la que hubo y no plantea recuperar los 15 puntos que perdimos el año pasado", manifestó Abramovich, quien ratificó además la participación de su gremio en el paro y movilización convocado para mañana por la CTA, en el marco de una jornada nacional de lucha que incluirá a varios gremios, que confluirán en una movilización hacia Plaza de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS