martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153

Gremios | 29 abr 2019

DECLARACIONES

El senador Allan repudió la acción de los gremios docentes de Ensenada 

“Son medidas que buscan desestabilizar al gobierno provincial pero lo único que logran es perjudicar fuertemente a los miles de alumnos y familias de la localidad. Hay sectores que aún no entendieron que los bonaerenses eligieron un camino diferente: el del diálogo, no el de la prepotencia y la confrontación”, remarcó el legislador bonaerense.


El senador provincial por el bloque Cambiemos, Juan Pablo Allan, repudió la “preocupante situación” que se vive en las escuelas del distrito de Ensenada, donde SUTEBA decretó hasta el momento 20 días de paros sobre un total de 38 del ciclo lectivo en curso, y afirmó que “están poniendo de rehenes a los chicos para hacer política partidaria”.

“Es una situación preocupante y fuera de contexto. El gobierno provincial acordó la paritaria con los sindicatos docentes hace dos semanas, en el marco de una negociación donde priorizamos el diálogo y cumplimos con sus reclamos; nuestro compromiso desde el primer día es tener una educación pública de calidad”, expresó el senador Allan. Y agregó que los paros en Ensenada “no pueden entenderse desde otro lugar que no sea la naturaleza partidaria”.

En Ensenada hay un total de 57 escuelas de gestión estatal y 12.410 alumnos; alrededor del 49% de ellos se encuentran como virtuales rehenes de los paros decretados por SUTEBA de Ensenada.

“Son medidas que buscan desestabilizar al gobierno provincial pero lo único que logran es perjudicar fuertemente a los miles de alumnos y familias de la localidad. Hay sectores que aún no entendieron que los bonaerenses eligieron un camino diferente: el del diálogo, no el de la prepotencia y la confrontación”, remarcó el legislador bonaerense.

Desde el gobierno provincial se está llevando adelante un plan de continuidad pedagógica durante los días que no hay clases para que los alumnos no pierdan contenidos, mientras tanto se evalúan otras alternativas.

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