domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1242

Provincia | 23 abr 2019

Justicia

Corte bonaerense: De Lázzari asumió la presidencia y se define la jura de Torres

Eduardo de Lázzari asumió formalmente la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y en su primeros días en el cargo deberá definir la jura de nuevo integrante del cuerpo, Sergio Torres, cuya llegada, pese a haber sido votada por unanimidad en el Senado, generó tensiones internas.


Según se informó oficialmente, De Lázzari asumió la presidencia del máximo tribunal bonaerense el 19 de abril pasado, pero como ese día fue feriado, recién este lunes tomó el mando formal.

En tanto, y de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por la Constitución provincial, Héctor Negri fue nombrado vicepresidente.

El primer acuerdo que dirigirá el flamante presidente no estará exento de tensiones, puesto que el cuerpo deberá definir las condiciones de la jura de Sergio Torres como nuevo miembro de la Corte.

Como viene informando DIB, pese al amplio acuerdo político que cosechó su postulación, el arribo de Torres generó tironeos internos en el Palacio de Justicia bonaerense. La semana pasada surgieron versiones (no desmentidas) sobre un planteo administrativo del propio De Lazzari, que habría objetado el proceso de designación.

En tanto, en el plano penal, el exjuez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, ahora convertido en precandidato a la intendencia de La Plata, amplió su denuncia contra Vidal y Torres en la que advierte que este último no cuenta con los requisitos para asumir en el máximo tribunal de la provincia.

La polémica giró en torno al domicilio de Torres, ya que la Constitución exige residencia fija en la provincia. Fuentes oficiales aclararon que el juez cumple el requisito, pero que su dirección no fue revelada públicamente por su actuación en varios casos "pesados" sobre narcotráfico.

Pese a las polémicas, en el Poder Judicial estiman que el miércoles finalmente habrá acuerdo y se procederá a la jura de Torres, cerrando la novela. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS