viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

TARIFAS

Lovelli: "reiteramos el pedido de inconstitucionalidad del aumento tarifario"

El titular del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) contó a InfoMIBA que envió un escrito al Juzgado Federal que lleva la causa para que "se anulen todos los tarifazos".



El Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) pidió hoy ante la justicia federal de La Plata que declare la inconstitucionalidad de las resoluciones del gobierno nacional que en febrero pasado dispusieron el aumento de la tarifa de luz. Fue a través de un escrito que se hizo en el Juzgado Federal de La Plata, ante el juez Alberto Recondo, quien tiene a cargo la causa por el incremento en la tarifa eléctrica.

Por ese motivo, se requirió la anulación de los incrementos en materia de electricidad dispuestos por el Gobierno nacional para las empresas Edenor y Edesur.

El titular del Cepis, Mariano Lovelli, dijo a InfoMIBA: "reiteramos el pedido que habíamos hecho en febrero junto a los intendentes y legisladores del partido justicialista"

"Con este escrito reiteramos el pedido. Ya está en plazo para que el juez dicte sentencia y anule los tarifazos", explicó Lovelli y agregó que el pedido se hace porque "los anuncios realizados recientemente por el Gobierno no tienen asidero".

El 18 de febrero el magistrado ya había rechazado una medida cautelar del Cepis junto a intendentes y legisladores del justicialismo que pretendía frenar los aumentos en las tarifas de electricidad. En el fallo, el juez consideró que no cuenta "con elementos para determinar si la suba de la tarifa eléctrica es confiscatoria o irrazonable respecto de los usuarios residenciales del país".

Ahora, desde el Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad esperan una nueva respuesta del juez a cargo y también una "ayuda" del Gobierno. "En lo único que piensan es en las elecciones, no se fijan en el bolsillo de la gente", sentenció.

Temas de esta nota:

MARIANO ROVELLITARIFAS JUSTAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3